Salpicón Deportivo

Por Sebastián Muape / sebasmuape@gmail.com 

Después de casi dos meses sin competencia a nivel de clubes, arrancó la Superliga y la primera fecha ya es historia. Repechaje en las eliminatorias para Rusia y repechaje en Copa Davis. Los Pumas preparan el babero para enfrentar a Nueva Zelanda. Mayweather calificó a Maidana como “leyenda”, no como boxeador. Lo mejor: Delfina Pignatiello, de 17 años, campeona mundial en natación. Venga, pase y vea.

Boca arrancó muy bien el campeonato y parece una continuidad del título logrado hace semanas. En la primera fecha aplastó a Olimpo de local y esto no es ninguna alusión al peso de Edwin Cardona, créame. Darío Benedetto metió un doblete y a Ezeiza sin escalas; adentro un “Pipa” y afuera un “Pipa”, descansa Higuaín y los cocineros del predio; ¡pero ojo! todavía está el “Kun” Agüero.
Las viudas de Lucas Alario lloran su partida y tienen partido el corazón (como Ale Sanz) por verlo en fotos con la camiseta de su nuevo club. Donofrio se enojó con los alemanes porque hicieron uso de la famosa cláusula de recisión, pero no se calentó tanto cuando le sacó a Central primero a Larrondo y después a Javier Pinola en las mismas condiciones. A dos cuadras de la cancha hay una iglesia, Rodolfo. Gallardo deberá reinventar el plantel, tal vez eche mano al ex Atlas Wilson Severino, quien fue invitado a jugar el Senior de River, veremos si lo pone en forma.
Sampaoli se animó a citar a Mauro Icardi y está perfecto, además el “pata de lana” sería titular en los partidos que vienen, eso tranquiliza al DT y mucho más a sus compañeros, ya que no lo pierden de vista durante noventa minutos; por las dudas el entrenador hizo instalar doce cámaras en el predio, más vale prevenir…
Parece que el tribunero de Mascherano pierde su lugar en el equipo y es motivo para festejar, realmente. Javier va a tener más tiempo para grabar spots publicitando playas uruguayas, chilenas y bolivianas; ah no, perdón.
Falta limpiar al arquero, que da vuelta la cara por miedo a los pelotazos; y a Biglia, que tiene cara de buen pibe –esos a los que cualquier madre quisiera como yerno-, pero no recuerdo grandes equipos cuyo número 5 tenga pinta de oficinista. Qué decir de Di María, un tipo que por presión del Madrid eligió no jugar la final de 2014, que necesita una pelota para él solo y que se niega sistemáticamente a encontrarse con Messi dentro de la cancha. ¡Vamos Sampa, continúe limpiando!
Argentina es récord, tres Técnicos en un mismo proceso eliminatorio; Martino, Bauza y ahora Sampaoli. Los dos primeros sumaron once puntos cada uno y han continuado “exitosamente” sus carreras, después de dejar al equipo en repechaje.
A Uruguay (campeón mundial de repechajes) no le sobran puntos, con lo cual van a jugar a morir, incluso hay un altar con velas para Suárez en el vestuario. Se terminó esa mariconeada de repartirse puntos conforme la necesidad de cada uno, esto es en serio. Por si fuera poco, el TAS (Tribunal de arbitraje deportivo) le dio la espalda a la AFA y no le quitó los dos puntos a Chile, con lo cual Messi y sus amigos llegan quintos al Centenario. Ahora le dio la espalda el TAS, antes con la quita de la sanción a Messi le dio lo que queda debajo de la espalda. Ecos de grondonismo desde el más allá.
Brasil, ya clasificado, tiene que jugar con Ecuador, Colombia y Chile; tres selecciones que disputan un puesto con Argentina. Algo me dice que se están acordando de la pavada de 2014: “Brasil, decime qué se siente” y de las permanentes burlas por el 7 a 1 vs Alemania.
Independiente pisa firme, Holan parece ir encontrando la forma de jugar y la gente lo está apoyando (por ahora, no olvidemos que tiene medio pie afuera de la Sudamericana y que esa tribuna chifla más que el viento). Lo que no cierra es ese saludo que hacen los jugadores, propiedad de los grandes equipos de los 60 y 70’s, que teóricamente amedrentaba a los rivales y al público oponente, pero que ahora está demodé y hasta da un poquito de vergüenza ajena (no me quiero imaginar lo que le pasa al Capitán Tagliafico). También lamentan la ida de su mejor jugador: Emiliano Rigoni… perdón Bocha. Sería bueno que los Rojos piensen en ganar haciendo goles y no coreografías.
Hablando de coreografías, Los Pumas se preparan para volver a enamorarse del Haka All Black (esas caritas, cuánto amor; diga que no permiten entrar a la cancha con cámaras fotográficas ni filmadoras). Inician la gira por Oceanía, el día 9 contra los de negro y una semana más tarde lo harán frente a Australia por el “Rugby Championship”, mejor dicho Campeonato de Rugby (basta de inglés que a Tenaglia no le gusta). Ojalá sobrevivan. Ah, me olvidaba: parece que hay una bronca grande porque los principales referentes del plantel felino se quedan con la guita de las publicidades y sponsors, mire usted a los reyes de la caballerosidad deportiva, el tercer tiempo, la hermandad, el espíritu amateur y no sé cuántos chamuyos más, ahora se pelean por plata.
Juan del Potro, tal su costumbre, volvió a bajarse de una serie de Copa Davis y tiene casi tantas renuncias como Ricardo Caruso Lombardi. Para el repechaje (no quieren ser menos que el combinado de fútbol) que se disputará del 15 al 17 de este mes, frente a Kazajistán en condición de visitantes, también se negaron a jugar Zeballos (no está reparado físicamente, dice), Leonardo Mayer (no está preparado emocionalmente, dice) y Carlos Berlocq (no está preparado). Bancamos con el alma a Diego Schwartzman y a Guido Pella, que son los únicos que ponen la caripela en esta parada difícil. De todas maneras les avisamos que, de ganar la serie y mantener el grupo Mundial, en fases más glamorosas volverán Del Potro y Federico Delbonis, a arrasar con los laureles, como corresponde, y ustedes saldrán atrás en las fotos.
Floyd Mayweather, el mejor boxeador de la historia (sí, sí, leyó bien amigo), después de llevarse una carretilla de dólares (literal), comparó a Conor McGregor con el Chino Maidana, por la fiereza de sus golpes. Y está muy bien la comparación, recordemos que tanto el Chino como el irlandés, le pegaron a Floyd cerca de treinta piñas en la nuca, cada uno.

Por último, déjeme destacar la enorme proeza de Delfina Pignatiello, esta adolescente que se quedó con dos medallas de oro y una de plata en el Mundial Juvenil de Indianápolis. Fue segunda en 400 mts, ganó los 800 y los 1500 mts, la última prueba en 15 minutos y 59 segundos (yo ni caminando lo hago). Felicitaciones a Delfina, un orgullo y lo mejor para lo que viene. Ya sabés Delfi, si esto se sigue hundiendo como todo parece indicar, vos estás a salvo. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario