Libre asociación / Patria

LIBRE ASOCIACIÓN

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com


Veinticinco de mayo nació un Cavallo, levantó la cola y llegó el corralito. Los bebes lloran de noche, duermen de día. Los adolescentes chupan de noche, duermen de día. Tú, fuego de noche, nieve de día. El matrimonio igualitario ya es algo común, los aumentos de gas también. Otro invierno a calefón cerrado. ¿Como las puertas de Sancor? Leche hervida, le decían a un amigo muy peleador. Mantequita, le decían a otro que nunca peleaba. Sos un queso, me decían cuando jugaba al fútbol. La pelota se parece a una flecha, porque encaja en el arco. Hay canchas de césped sintético, hay personas de cabellos sintéticos y está Vicky Xipolitakis. Si Luli Salazar, Máxima ¿sala reyes? ¿La naranja mecánica es una fruta que arregla autos? ¿La pera Williams maneja un fórmula 1? ¿El Lole es Senador todavía? No es lo mismo que: el Lole es Senador, ¡todavía!
“El que no quiere a su patria, no quiere a su madre”. Y pretendíamos que Schoklender, no le robe al estado. Los hermanos sean unidos, dijo un siamés. No empecemos otra vez con lo del gato. Las pelucas sirven para tapar la calvicie o para enloquecer piojos. ¡Qué buena banda! Ahora, Ciro está con los Persas, Massa con Stolbizer y Lousteau ¿con Cambiemos? Sin bandera, se llamaba un dúo romántico. Luis Miguel fue en cana por estafa, que al juez le pasen el domicilio de Arjona. Hacía mucho que no lo nombraba. Igual que el Frente Renovador hace con Amalia Granata.
Mazamorreras, vendedores de velas, negros candomberos. Los actos escolares para el 25 de mayo son igual a la FESPAL. Para el 1 de mayo hubo 6 actos en Buenos Aires, ¿cómo era eso de unidos o dominados? La frase del General la entendieron solo los patrones. Me suena a portones, que se abren a montones, te golpean y te salen moretones. ¿Hay algún mensaje escondido? ¿Xuxa escribía canciones diabólicas? ¿Flavia Palmiero hizo un pacto con el diablo? Más o menos. “Nada es absoluto, todo es relativo”, dijo Einstein. Un genio, como el de la lámpara. Debe ser bajo consumo porque solo te cumple tres deseos. Salud, dinero y amor. Un pañuelo de papel con la estampa de un dólar y un corazón.
Parece que las primeras escarapelas no fueron blancas y celestes. Parece que Walt Disney no está congelado. Parece que la pobreza cero, estaba a la derecha de un tres. “Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo”. La educación cambió (como el país), antes se enseñaba a contar con palitos. Ahora se los dan en la cabeza a los maestros. El paro no sirve, la carpa molesta y mi hijo no me deja dormir la siesta. La cama es ese lugar donde una película dura quince minutos. No Laura, no lo digo por vos. Si fuera así serían cinco. Los dedos de la mano, ¿le hacen bullying al pulgar? No lo quieren porque es gordo y famoso (no nombres a Lanata, no nombres a Lanata, ouch ¡maldito cerebro!). El inconsciente es traicionero. Acá viene la sección interactiva: complete la asociación con su traidor favorito.
El presidente de la Primera Junta de Gobierno Patrio, se llamaba Cornelio. Dicen que a todos les toca, igual que la muerte o las llamadas telefónicas ofreciendo un mejor plan. En mi casa a la banda ancha le sacaron las harinas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, le dijo mamá vincha a su hijita. Una madre que da consejos es más que una mamá. Hincha pelotas y ruedas de bicicleta, el inflador que me compré la semana pasada. ¿En qué se parece el neumático de un auto a un globo amarillo? (Chan, suspenso.) En que cuando se pincha, sacamos el gato. Golpistas no. Represores sí, decidió la Corte Suprema en un 2 x 3 otorgándoles el 2 x 1. Un corte, una quebrada y que no llueva en Fespal que con Biblioteca Popular Chabás tenemos un stand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario